La noche del lunes fue detenido Fernando Guiza Suárez, ex jefe de Finanzas de los Hospitales Generales Regionales de León y Celaya durante la administración del ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, por el delito de fraude a la Secretaría de Salud del Estado por 6 millones de pesos.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalan que Guiza Suárez realizó varias compras ficticias en supuesto beneficio de la Secretaría de Salud, como medicamentos e instrumentos médicos, que nunca aparecieron en la Institución.
También reportaron que el ex jefe de Finanzas pedía pagos por comisión a los proveedores de los hospitales, además de que alteraba los costos de cobros a pacientes y hacía mal uso de los recursos públicos de los Hospitales General Regionales de León y Celaya.
Éctor Jaime Ramírez Barba, quien fuera Secretario de Salud en aquella administración, denunció a Guiza Suárez por las anomalías que se presentaron cuando estuvo al frente de las finanzas de dichos hospitales.
Con información de Reforma.