Bienes inmuebles del gobierno de Colima como el estacionamiento público “Constitución”, el departamento que utiliza el gobernador en sus viajes a la Ciudad de México, además de diversos terrenos del patrimonio estatal, serán puestos a la venta en fecha próxima.
El vocero oficial del gobierno estatal, René González Chávez, en entrevista, refirió que la desincorporación de los bienes inmuebles forman parte del plan de austeridad y disciplina presupuestal implementado desde el pasado 28 de abril.
Dicho plan incluye la venta de cerca de 200 vehículos y la cancelación de poco más de 800 números celulares.
“Con estas medidas se pretende ahorrar de 400 a 500 millones de pesos durante el presente año, buscando compensar los recortes a las participaciones federales, pero también para equilibrar los gastos con los ingresos y sanear así las finanzas estatales”, precisó.
El departamento de la Ciudad de México, ubicado sobre la avenida Reforma, en la colonia Anzures, será licitado mediante convocatoria pública, al igual que otros terrenos que forman parte del patrimonio estatal, pero que no son utilizados.
Tras mencionar que estas medidas se llevarán a cabo en el presente mes, González Chávez indicó que también varias dependencias estatales serán trasladadas al Complejo Administrativo, a fin de equilibrar más las finanzas mediante el ahorro en rentas.
“Se trata de medidas severas para racionalizar en todo lo posible el gasto público, y de acuerdo a estimaciones, se prevé que al concluir el año se habrán ahorrado de 400 a 500 millones de pesos”, finalizó.