Héctor Astudillo rindió protesta como gobernador constitucional de Guerrero y convocó a todos los habitantes del estado a construir una nueva etapa en la entidad y eliminar la pobreza e injusticia.
En sesión solemne del congreso local y ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo mandatario estatal convocó a la reconciliación de los guerrerenses.
Astudillo recordó el caso Ayotzinapa y reconoció el impacto que éste tuvo en la vida política y social del estado, al tiempo que prometió una reestructuración radical de los cuerpos policiales e implementará de manera total el Mando Único en su entidad.
“Todos sin excepción tenemos que privilegiar el estado de derecho solo así construiremos el camino de la paz social, el respeto a la diversidad a la pluralidad y a los elementales derechos como individuo y sociedad”, mencionó.
Astudillo obtuvo la victoria en las elecciones estatales del pasado 7 de junio, con el 36% de los votos emitidos.
Le deseo éxito a @HectorAstudillo, en su gestión. Sumaremos esfuerzos en favor de los guerrerenses. — Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 27, 2015