Elementos de la Policía Federal incautaron 750 kilogramos de distintas drogas que eran trasladados en un camión, a la altura del kilómetro 18+000 del Camino Nacional 02 Mexicali-Tijuana, tramo Mexicali-El Centinela, en Baja California.
Lo decomisado corresponde a 622 kilos 109 gramos de cristal, 34 kilos 701 gramos de heroína negra, 42 kilos 985 gramos de heroína blanca y 50 kilos 266 gramos de cocaína, que iban en un espacio oculto de un camión tipo plataforma.
“En acciones de seguridad, vigilancia, inspección, supervisión y combate a la delincuencia, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, evitó la comercialización y consumo de casi siete millones de dosis de drogas --crystal, cocaína y heroína--, con el aseguramiento de un embarque en Baja California”, explicó la dependencia en un comunicado.
El conductor, José Luis Rodríguez Mata, de 35 años de edad, pretendía trasladar la unidad de San Luis Río Colorado, Sonora, a Tecate, Baja California.
Tras la revisión y localización de las drogas, Rodríguez Mata fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.
También te puede interesar: |