El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este martes acciones extraordinarias para integrar mesas directivas de casilla y capacitación electoral en distritos de Guerrero en donde haya casos de fuerza mayor que impidan esas tareas, previo a los comicios del 7 de junio.
“Con la finalidad de que las tareas de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral se realicen con discreción y cautela, no se podrán llevar a cabo tareas de brigadas”, indica un proyecto que discutirá mañana el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, en caso de ser necesario, se podrá modificar los calendarios y de las fases de la estrategia de capacitación y asistencia electoral, dentro del tiempo fijado para celebración de los comicios, agrega el documento que será presentado a petición del consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Las modificaciones planteadas por el INE obedecen al clima de violencia que se vive en la entidad guerrerense, derivado de las protestas de la CETEG y normalistas por la desaparición de 43 jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.