Autoridades del Estado de México denunciaron a los responsables de un albergue para animales en ese municipio por la muerte de 800 perros en el último año.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) presentó una denuncia penal contra José Luis Martínez Reyes, titular del Centro de Adopción y Rescate e inició un procedimiento administrativo contra el personal del lugar.
El centro de adopción aseguraba una capacidad para 5,000 animales, aunque una inspección realizada por la Propaem dio cuenta de un espacio menor y apenas 5 jaulas para no más de 30 perros.
Durante la inspección, las autoridades sorprendieron a trabajadores del albergue cuando transportaban los cadáveres de 14 perros y 7 gatos al Centro de Control Canino de Cuautitlán-Izcalli, para incinerarlos, detalló el procurador de Protección al Medio Ambiente, Jorge Román Saldívar Guzmán.
En México hay cerca de 18 millones de perros, de los cuales el 70% vive en la calle, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con información de A Fondo Edomex.