Lluvias se ‘encariñan’ con el norte de México

Para el noroeste y norte del país se prevén nublados con tormentas y precipitaciones fuertes a intensas.

Para el noroeste y norte del país se prevén nublados con tormentas y precipitaciones fuertes a intensas
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

Para el noroeste y norte del país se prevén nublados con tormentas y precipitaciones fuertes a intensas, esto se debe al paso de un sistema complejo con inestabilidad en niveles superiores asociado con la entrada de humedad del Pacífico.

En el occidente del territorio se presentaran nublados con lluvias fuertes a muy fuertes ocasionadas por la onda tropical número 8, que se localizará frente a las costas del Pacífico Central, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrán nublados con lluvias moderadas a fuertes y vientos moderados a lo largo del norte y centro del país, debido a la presencia de un canal de baja presión.

Mientras que un segundo canal de baja presión, que se extenderá desde Tamaulipas hasta Puebla, favorecerá nublados con lluvias fuertes en el oriente.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

Además se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

×