Profesores homologados de la Sección 22 del SNTE encabezan el segundo día de movilizaciones de la gremial con el bloqueo del conglomerado de dependencias públicas estatales localizado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en Oaxaca.
Desde temprana hora de este martes, los mentores de la educación cerraron los accesos a este conjunto de dependencias denominado Ciudad Administrativa a fin de exigir el pago a este sector de profesores.
Asimismo, reclaman una mesa de negociación con las autoridades de educación federal y estatal para resolver una serie de reclamos como infraestructura y equipamiento, que aseguran, permanecen sin atención desde hace mucho tiempo.
Tras iniciar la movilización de este martes hacia las instalaciones de Ciudad Administrativa, los mentores también protestaron en contra de las reformas educativa y laboral, además de exigir la liberación de cuatro profesores acusados de secuestro de dos menores de edad.
Para mañana miércoles, los 74 mil profesores oaxaqueños paralizarán labores en todo el estado a fin de reiterar sus demandas.