La noche del domingo el área metropolitana de Monterrey se vio afectada por las lluvias torrenciales que dejaron afectaciones en el servicio eléctrico, además de inundaciones en diversos sectores de la ciudad.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unos 72 mil usuarios se quedaron sin luz a causa de los fuertes ventarrones acompañados por una fuerte lluvia, tormenta eléctrica y granizada en diversos sectores de la ciudad durante la noche del domingo.
La dependencia destacó que los cortes de energía eléctrica se prolongaron por horas en la mayoría de los casos; sin embargo, en algunos lugares se reportó la caída de cableado o de postes de la CFE, por lo que aún continúan las cuadrillas de la comisión restableciendo el servicio para unas 5 mil viviendas.
A su vez, Protección Civil señaló que debido a las intensas lluvias se presentaron inundaciones en pasos a desnivel, árboles caídos, vehículos varados, semáforos sin funcionar y mala circulación del tránsito, sin que se reportaran personas lesionadas.