El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó una copia de su primer Informe de Resultados de la Administración Pública al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Eliseo Mendoza Berrueto.
En un mensaje previo, Moreira señaló que al asumir el gobierno encontró 3 grandes problemas como la “gran deuda”, grave problema de seguridad y una multiplicidad de programas sociales que era imposible sostener.
Aseguró que Coahuila está en mejores condiciones que hace un año, donde el principal reclamo era que se trabajara por la seguridad, y lo cual se ha hecho y es su mayor compromiso; además que se cuenta con leyes modernas y eficaces para combatir la delincuencia, como con una policía más fuerte.
Reiteró que en sus primeros meses enderezó las finanzas del estado, por lo que se logró reducir gasto injustificados por más de 3 mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas.
En los días siguientes en el Congreso del estado se hará el desglose del Informe y la comparecencia de los secretarios estatales.
Notimex