Política

Niño cuestiona a su maestra por copiar en la prueba ENLACE

Durante la aplicación de la prueba ENLACE, una maestra le daba las respuestas a sus estudiantes, cuando un alumno cuestionó la legalidad de esa práctica.

Foto: Gustavo Salas, NTX
Durante la aplicación de la prueba ENLACE, una maestra le daba las respuestas a sus estudiantes, cuando un alumno cuestionó la legalidad de esa práctica.
  • Facebook
  • Twitter

El martes 4 de junio, durante la aplicación de la prueba ENLACE en la escuela primaría pública Ignacio Morones Prieto, del municipio de Linares en Nuevo León, una maestra le daba las respuestas a sus estudiantes, cuando un alumno le preguntó a la maestra, si era legal que les diera las respuesta, según publica Reforma.

El cuestionamiento a la docente le valió al niño de 9 años, el regaño de la directora del plantel, así como de otros 3 profesores.


Tras el incidente, Arturo Gerardo Sánchez, padre del niño, y quien es profesor de secundaria, acudió el miércoles 5 de junio a la Oficina Regional 7 de la Secretaría de Educación Estatal donde presentó una denuncia por escrito sobre lo ocurrido.

Cabe mencionar que el domingo 2 de junio, antes de que se comenzaran a aplicar las pruebas ENLACE, Francisco Bravo, representante de la 9 sección de la CNTE, denunció que circulaban copias de la evaluación , sin embargo nada fue ‘comprobado’ , dijo el secretario de Educación Emilio Chuayffet.

Con información de Reforma .