El huracán Norbert provocó lluvias que dejaron deslaves, algunas comunidades incomunicadas y el traslado de 453 personas a dos albergues de Puerto San Carlos, esto a su paso por Baja California Sur.
El fenómeno hidrometeorológico se mantiene en categoría 3 y se ubica a 185 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, con desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora, informó el gobierno estatal.
La alerta roja permanece en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú y se estima que en las comunidades del Pacífico Norte deje fuertes lluvias.
En un comunicado de la administración estatal, el secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Pérpuly Drew, reportó que se registraron deslaves en las comunidades de Agua Verde y San Cosme, municipio de Loreto.
Señaló que “por el momento no hay comunicación terrestre”, por lo que el gobierno sudcaliforniano inició un operativo de atención a la población.
Refirió que se trasladan al lugar para llevar despensas y servicios médicos en colaboración con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Protección Civil.