Fueron halladas armas punzocortantes, celulares y sustancias prohibidas en diferentes áreas del Centro de Readaptación Social de Pachuca, principalmente en dormitorios de los internos, esto durante un cateo, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
El operativo sorpresa fue efectuado la tarde del miércoles en las instalaciones de dicho centro penitenciario, participaron 350 elementos de la dependencia, autoridades federales y municipales, bajo la supervisión de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El responsable de la seguridad en la entidad, Alfredo Ahedo Mayorga, puntualizó que los cateos, además de ser necesarios, permiten mantener la estabilidad en los centros de reclusión, ya que se puede detectar objetos no autorizados como armas, drogas, teléfonos celulares y otros objetos no permitidos.
El funcionario informó que esas acciones serán realizadas constante y sorpresivamente en los 5 penales ubicados en el territorio estatal, además de redoblar esfuerzos en los puntos de acceso para disminuir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas.