La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León informó que 4 ex funcionarios del Penal del Topo Chico, detenidos tras el enfrentamiento registrado en centro penitenciario el pasado 11 de febrero, recibieron prisión preventiva.
Gregoria Salazar Robles, ex directora del Penal del Topo Chico, y Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.
El titular de la PGJE, Roberto Flores, informó que Salazar Robles y Domínguez Jaramillo fueron internados en celdas cuya ubicación no puede darse a conocer por motivos de seguridad.
Refirió que, además, Arturo Bernal González, ex subdirector del Penal, también fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad tras los hechos ocurridos entre la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero, y que dejaron 49 muertos y 12 más heridos.
“Los imputados Gregoria Salazar Robles, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo y Arturo Bernal González pueden alcanzar una pena de 1,200 años de prisión”, detalló el procurador.
También te puede interesar: Motín en penal de Topo Chico deja 49 fallecidos Identifican a los 49 reos muertos en Topo Chico ‘El Z-27' y ‘El Credo’, autores de motín en Topo Chico |