Peña Nieto levanta emergencia en Baja California Sur

El presidente Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia tras el paso del huracán Odile y reiteró que se mantendrá el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica del estado.

Enrique Peña Nieto levantó la emergencia en Baja California Sur tras paso de Odile
Foto: Presidencia
Política
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile y reiteró que se mantendrá el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica del estado.

“La atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy ocupa respaldar la labor de los propios ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada”, sostuvo luego de encabezar una reunión de evaluación.

Frente al gobernador de la entidad y funcionarios de su gabinete, afirmó que su gobierno seguirá teniendo presencia y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible.

Recuento de tareas de reconstrucción:

- Entrega de apoyos económicos.

- Restablecimiento de energía eléctrica al 100%.

- Habilitación de albergues.

- Se garantizó el abastecimiento de agua potable.

- Uso de un puente aéreo para traslado de 27,000 turistas.

- 6 mil servidores públicos para restaurar suministro de energía eléctrica.

En la evaluación de los daños ocasionados por el huracán Odile a 22 días de su impacto, el mandatario federal recordó que la atención del Gobierno Federal al fenómeno del huracán Odile se dio desde antes del impacto.

Aseguró que hubo coordinación con el gobierno estatal, se instalaron albergues, se desplazó a personas que estaban en zonas vulnerables y de riesgo.

×