En las últimas horas, el volcán Popocatépetl arrojó de manera intermitente fragmentos incandescentes que se han depositado tanto en el interior del cráter, como en las partes altas de los costados norte y noreste a distancias máximas de 400 metros, informó el Cenapred.
En su reporte de las 01:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que esa actividad ha estado asociada al registro de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud generada entre las 20:20 y 23:08 horas de ayer miércoles.
Señaló que lo anterior también está relacionado con un tren de exhalaciones, el cual comenzó a las 00:11 de este jueves y continúo durante la última hora, por lo que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
El organismo detalló que la incandescencia sobre el cráter, se ha mantenido intensa desde la noche del miércoles y se ha observado la emisión de una pluma de gases y de leves a moderadas cantidades de ceniza de 2 kilómetros de altura, con dirección al noreste.

