Esta mañana el volcán Popocatépetl produjo una explosión moderada que lanzó fragmentos incandescentes a 500 metros del cráter sobre la ladera noroeste, declaró el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
A su vez la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el evento generó una columna eruptiva de 1 kilómetro sobre el nivel del cráter que se dirigió hacia el noreste, por lo que se cree que cayó ceniza en los poblados cercanos.
Según el monitoreo del Cenapred, en las últimas 24 horas se registraron 53 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza
Cabe resaltar que se presentaron otras señales sísmicas importantes a las 2:26 y 8:43 horas de este sábado, pero no se registraron exhalaciones de ceniza.