José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas en Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier, fue detenido el sábado en Reynosa cuando intentaba cruzar a EUA, y después compareció ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco, de donde salió libre, pero en minutos fue aprehendido por la PGR.
Se dijo que la Procuraduría de Tabasco sólo citó a José Saiz Pineda con una orden de presentación, como parte de las investigaciones sobre el ‘desfalco’ en Tabasco, no porque se tuvieran evidencias que lo culparan de algún cargo.
Según indicó la Procuraduría de Tabasco, dejó libre a Saiz Pineda luego de no haber encontrado pruebas suficientes para inculparlo del delito de peculado, en contraste la PGR le giró y aplicó una orden de aprehensión.
La dependencia federal señaló que cuenta con un registro de 500 páginas como resultado de las indagatorias por el desvío de recursos en Tabasco durante la administración de Granier, con documentales y testimonios, donde se encuentran las pruebas suficientes para sentenciar a Saiz Pineda y a otros funcionarios de la misma adiminstración.
El ex tesorero compareció ante la fiscal Luz de Alba Pardo Cruz, quien le informó de los hechos que lo señalan dentro de la averiguación previa DGI-67/2013, en un documento de 500 páginas.