La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las obras de cambio de uso de suelo del proyecto Malecón Cancún-Tajamar por no cumplir con los términos a las autorizaciones otorgadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) interpuso por su parte una demanda civil contra desarrolladora encargada del proyecto por daños y perjuicios.
Durante visitas efectuadas entre el 29 de julio y el 5 de agosto, la Profepa detectó irregularidades en el desmonte, relleno de manglares y la afectación a la vida silvestre de la zona por causa de las obras.
La Subprocuraduría de Recursos Naturales dio fe del daño causado en diversas variedades de selva baja, mangle y tular, además de a especies animales.
En sólo cuatro días, maquinaria pesada entró y devastó más de 90% del manglar Tajamar, en Cancún, Quintana Roo. pic.twitter.com/L0oDCEuw5d — Erika Contreras (@ErikaContrera) enero 21, 2016
Con información de Azteca Noticias.
También te puede interesar: Profepa asegura 53 crías de iguana en aeropuerto de Tijuana 11 felinos mexicanos fueron trasladados a santuario en Colorado |