La novena tormenta invernal de la temporada, que se ubicará al norte de Texas, aumentará el potencial de nevadas en Chihuahua y Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 35 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y cruzará el noreste del territorio nacional hasta Zacatecas.
De acuerdo al Meteorológico, el fenómeno favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y aisladas en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
La entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará precipitaciones aisladas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal.
Las temperaturas mínimas serán por debajo de los menos 5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; serán de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas en regiones altas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Además prevén valores de 0 a 5 grados centígrados con heladas en partes serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
El #FrenteFrío No.35 ocasionará descenso de temperatura y vientos en el norte, el noroeste y el occidente de #México https://t.co/PyGSR9uc3Q — CONAGUA (@conagua_mx) febrero 2, 2016
También te puede interesar: Nevada sorprende a municipios de Nuevo León y Coahuila Tormenta de nieve paraliza a la ciudad de Nueva York |