Rescatan a 8 excursionistas en Querétaro

Un grupo de 8 excursionistas fueron rescatados, luego de quedar atrapados con la creciente del río en el municipio de Pinal de Amoles.

Cruzaron el cauce de un río pero con las lluvias subió su nivel y cuando quisieron regresar, ya no pudieron
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

Un grupo de 8 excursionistas fueron rescatados este lunes, luego de quedar atrapados con la creciente del río en el municipio de Pinal de Amoles en Querétaro, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

La dependencia indicó que la acción se logró este medio día, luego de que ayer 5 hombres y 3 mujeres quedaron atrapados en la zona del cañón de Infiernillo, en el municipio de Pinal.

“Aparentemente cruzaron el cauce de un río pero con las lluvias subió su nivel y cuando quisieron regresar, ya no pudieron”, explicó.

Quirarte señaló que esta madrugada los elementos del grupo especializado de rescate encontraron a los excursionistas sanos y salvos.

“En unos momentos regresan a Querétaro; la instrucción fue hacer todo el esfuerzo para que regresaran sanos y salvos”, explicó.

×