El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que este 30 de septiembre se mostrarán las pruebas de que el Gobierno Federal alertó con anticipación sobre los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, que provocarían lluvias en distintas entidades del país.
“Nosotros vamos a rendir cuentas de todo lo que se hizo y después de que lo haga el Gobierno Federal, tendrán que hacerlo las entidades y los municipios”, sentenció.
El funcionario explicó que no sólo se dieron lo alertamientos o los oficios, sino que hubo el despliegue de integrantes del Ejército, Marina y de Protección Civil en los estados.
En ese contexto, adelantó que se va a mostrar cómo los propios medios de comunicación hicieron difusión de lo que les dijo la Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil.
Insistió que se darán los detalles no sólo del 15 de septiembre, sino de los días previos, pues se avisó con suficiente tiempo, “en cuanto se supo de la embestida que tendríamos de estos dos fenómenos.