Carlos Treviño, director de la PROISI, empresa encargada de manejar el PREP en Baja California, descartó este martes que tuvieran algún error en el conteo preliminar de esa entidad y que sólo se trato de una discusión entre 2 métodos de redondeo en los porcentajes.
Explicó que el conflicto de estas 2 técnicas de redondeo, ocasionó incertidumbre entre Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) por lo que la compañía decidió cambiar de técnica, pero no se hizo ninguna alteración en el conteo.
Rubén Castro Bojórquez, presidente del IEPC de Baja California, desmintió la versión de Treviño y narró que el 7 de julio, el director de informática del Instituto informó al Consejo que se encontraron fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Con información de MVS Noticias.