En un hecho inédito, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció que trasladará los poderes de la entidad, radicados en Morelia, la capital del estado, hacia Apatzingán con el objetivo de erradicar al crimen organizado que se apoderó del municipio.
Durante una gira de trabajo, el mandatario estatal dijo que personalmente se trasladará a la cuna de la primera Constitución de América Latina para enviar un mensaje a todos los michoacanos de que el suyo es un gobierno comprometido con los anhelos de las mayorías, y preponderantemente de los grupos más lastimados.
La región Tierra Caliente de Michoacánha sido escenario en las semanas recientes de nuevos eventos aislados pero persistentes de manifestaciones de grupos delincuenciales que buscan la supremacía, luego del supuesto derrocamiento del cártel de Los Caballeros Templarios.
Mudará @Silvano_A poder ejecutivo de Michoacán a Apatzingán, hasta que se pacifique la región. https://t.co/suw8FjKoIg — Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) enero 6, 2016
Con información de Quadratín
También te puede interesar: Silvano Aureoles promete trabajo, paz y prosperidad en Michoacán |