Hasta el momento han sido reconocidos por familiares 13 de los fallecidos en la explosión ocurrida el día de ayer en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, y entregados los restos de diez de ellos, informó el gobierno del Estado de México.
En tanto, en el predio donde se localizaba el mercado de San Pablito inició la diligencia de inspección en la que participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía y evaluadores de bienes muebles e inmuebles.
En igual caso se encuentran expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) en química genética y explosivos, y al menos diez binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en el lugar.
De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas sobre esos hechos trágicos, se tiene registro de 31 personas muertas y 18 pendientes de identificar y 12 no localizadas, entre las que se encuentran cinco hombres (dos menores y tres adultos) y siete adultas.
Asimismo, hasta el momento se han contabilizado personas 60 lesionadas, de las que 47 permanecen en hospitalización, nueve fueron dadas de alta y a cuatro más se les atendió en el lugar.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad ha previsto la entrega de alimentos a familiares de los lesionados que permanecen en los hospitales, y continúa a disposición la línea sin costo 018006969696 para dar informes sobre lesionados y fallecidos.
También se pueden consultar los nombres