Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que suman 40 las personas fallecidas, 29 en Puebla y 11 en Veracruz, por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl en el centro del país.
El funcionario indicó que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.
Felipe Puente señaló que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, así como de las unidades de apoyo trabajan para ingresar a las comunidades afectadas para rescatar a víctimas y determinar el número de personas que perdieron la vida.
Tras señalar que los deslaves fueron los que más afectaron a las comunidades en Puebla y Veracruz, afirmó que el problema persiste en las zonas altas y laderas que han sido habitadas de manera irregular, por lo que es necesario mantener la vigilancia en esos puntos.
El coordinador agregó que hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes de Earl en la zona de Veracruz y Puebla que recibirán apoyos. Así mismo, añadió que son 20 las comunidades afectadas y un número importante de personas todavía se encuentra en albergues, en el principal hay más de 400 personas refugiadas.