Suspenden a niños con piojos en escuelas de Reynosa

Los niños que son portadores de piojos son suspendidos temporalmente de las escuelas, a fin de evitar que el brote contagie a más alumnos.

El objetivo es evitar la proliferación del insecto
Foto: Internet
Política
Compartir

Alrededor de 300 niños pertenecientes a unas 16 escuelas de educación básica de Reynosa, Tamaulipas presentan problemas de pediculosis (piojos), por lo que autoridades del sector salud, educación y padres de familia redoblan esfuerzos para combatir el brote.

La coordinadora del departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, refirió que los niños que son portadores de piojos son suspendidos temporalmente de las escuelas, a fin de evitar que el brote contagie a más alumnos.

Asimismo, antes de regresar a clases deberán ser revisados por personal médico y de la institución educativa para garantizar que el problema fue erradicado.

“Es necesario que el niño contagiado no acuda a clases mientras presenta pediculosis, con el objetivo de que se atienda, pues de lo contrario el brote sería mayor y se afectaría en gran medida el desempeño académico”, dijo.

Doria Cobos dijo que, ante este brote de piojos en las escuelas, el sector salud redobla los programas y acciones en los planteles educativos a donde asiste personal capacitado, para dar pláticas de orientación y recomendaciones para eliminar este brote.

Recomendaciones

- Aplicar shampoo especial para erradicar piojos.
- Uso posterior de repelentes para evitar una nueva proliferación.
- Lavar con agua caliente la ropa personal y de cama, así como peines, cepillos y artículos.

×