Este lunes entraron en vigor las nuevas disposiciones que contempla la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La ley prohibe pagar en efectivo en situaciones específicas.
Te presentamos 4 operaciones en efectivo por las que te podrían confundir con un lavador de dinero:
1.- Al constituir o transmitir derechos reales sobre bienes inmuebles por un valor igual o superior al equivalente a 8,025 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
2.- Transmisiones de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres por un valor igual o superiores a 3,210 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
3. Transmisiones de propiedad de relojes, joyería, metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote, y de obras de arte, por un valor igual o superior al equivalente a 3,210 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
4.- Adquirir boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos, así como la entrega o pago de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta, concursos o sorteos por un valor igual o superior al equivalente a 3,210 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.