5 acciones para facilitar que las Pymes le vendan al gobierno

El presidente instruyó a las dependencias del gobierno a implementar 5 medidas para facilitar la participación de las Pymes en las compras de la administración pública federal.

Enrique Peña Nieto inauguró Compras de Gobierno Expo 2013
Foto: Cortesía
Agencias
Política
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del gobierno a implementar 5 medidas para facilitar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las compras de la administración pública federal.

1.- Diseñar un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las micros, pequeñas y medianas empresas con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.

2.- Otorgar apoyo a las Pymes para la obtención de fianzas que requieran los procesos de contratación gubernamental.

3.- Implementar una línea 01800 para atender a las Pymes que ya son proveedoras del gobierno o que potencialmente lo puedan ser.

4.- Revisar el marco normativo a fin de reducir las barreras de entrada que tienen hoy las Pymes a la contratación pública y en su caso proponer las iniciativas de reformas correspondientes.

5.- Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial a través de las compras de gobierno.

Durante la inauguración del evento Compras de Gobierno Expo 2013, el Ejecutivo federal instruyó también ampliar los mecanismos innovadores como las llamadas subastas de reversa que aseguren una mayor eficiencia y mejoren costos para la adquisición que haga la administración pública federal.

Luego de haber realizado un recorrido por la exposición, el jefe del Ejecutivo detalló que se espera que se reciban más de 25,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Al evento asistieron los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente.

×