A falta de resultados van por ex funcionarios caso Ayotzinapa

Busca Interpol ex funcionarios Tomás Zerón y Carlos Gómez

Ayotzinapa.
Foto: Notimex.
Norberto Vázquez
Política
Compartir

Ciudad de México, a 18 de marzo. La Interpol emitió una ficha roja para la captura del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio y el ex director operativo de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, como presuntos responsables de actos de tortura en contra de personas detenidas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la colaboración de la Policía Internacional (Interpol), para que coadyuven en la captura de los exfuncionarios.

Zerón de Lucio, se desempeñó como titular de la AIC y fue parte importante en la construcción de lo que se denominó la “verdad histórica” y que señala que en septiembre de 2014 -días 26 y 27- los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala, Cocula y Huitxuco, y posteriormente integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos los habrían incinerado en el basurero municipal de Cocula.

Mientras que el ex comandante Gómez Arrieta, mencionaron que este habría cometido actos de tortura en contra de varios detenidos de este cartel.

×