El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, resaltó la importancia de las dos iniciativas comerciales que promueve el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, que son el acuerdo TPP y la Alianza del Pacífico.
En el marco de la inauguración de Modama 2013, el funcionario federal indicó que se debe seguir trabajando para palpar las bondades del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) que México firmó en octubre de 2012.
Consideró que para que rinda frutos esta iniciativa comercial es de vital importancia trabajar de cerca gobierno e industria, ya que los países del TPP (Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Canadá y México), representan en conjunto el 30% del PIB global.
Añadió que también representan el 10% de la población mundial y es por ello, reiteró, que es importante que México sume esfuerzos para fortalecer esa iniciativa, con la participación activa de los sectores productivos para acceder a esos nuevos mercados.