Anuncian fechas de preinscripción para próximo ciclo escolar

El trámite es gratuito en todos los planteles de educación básica del país.

preinscripciones
Foto: NTX
Política
Compartir

Del 2 al 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El trámite podrá realizarse en los días hábiles 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de febrero, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Para ingresar a preescolar se requiere que el niño tenga 3, 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año y que sea inscrito desde el primer año de este nivel educativo.

Si la inscripción es al primer grado de primaria, el menor deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

Y para secundarias generales y técnicas, el aspirante al primer grado debe tener menos de 15 años de edad al 31 de diciembre; quienes deseen ingresar a telesecundarias deben contar con menos de 16 años al 31 de diciembre de 2016.

El trámite podrá realizarse de manera gratuita en todos los planteles de educación básica del país.

También te puede interesar:

Plan La Escuela al Centro: 6 claves que debes conocer (VIDEO)

×