La comisionada del Instituto Federal de Información y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt Colunga, manifestó disposición a comparecer ante el Senado de la República el lunes próximo, y confió en que la reunión no se convierta en un “juicio sumario”.
“Lo que sí espero, es que eso no se convierta en un juicio sumario y que le permitan a la autoridad competente que se conduzca bajo la presunción de inocencia”, dijo.
Entrevistada al término de la sesión del IFAI, reiteró su disposición de ir a esa y a cualquier otra situación que solicite el Senado o la Cámara de Diputados.
Arzt Colunga evitó ahondar en los conflictos internos del IFAI en los que ha sido mencionada públicamente y reiteró su disposición para acudir a la cita con el órgano legislativo.
En tanto, la comisionada y ex presidenta del instituto, Jacqueline Peschard Mariscal dijo lo único que está en el ánimo de los legisladores es que se aclare cómo está funcionando el IFAI, por lo que tampoco considera que la comparecencia y la propuesta de algunos diputados de remover a los 5 comisionados sea parte de una disputa entre partidos políticos.