Durante la última semana ha disminuido en 5% diario el número de consultas y de expedición de recetas por casos de influenza, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.
Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), dijo que aunque todavía no se puede hablar de una tendencia, sí se ha observado una baja en la cifra de pacientes que acuden a consulta por malestares en vías respiratorias.
“Las recetas para medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias y así las consultas han ido decreciendo. Insisto: no es todavía tendencia, no podemos concluir, pero hemos visto que han ido a la baja esos dos rubros”, subrayó en conferencia de prensa.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha reportado 5,915 casos de esta enfermedad, lo que significa un aumento del 125%
También te puede interesar: Influenza en México: recuento de casos por entidad (Mapa) La influenza estacional afecta a niños en edad escolar |