Continúan las notificaciones a maestros faltistas: SEP

Faltaron a sus labores por más de tres días seguidos  

Ángel Hernández
Política
SEP notificación
Foto: SEP

La Secretaría de Educación (SEP) informó que continúan las notificaciones a los maestros que en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca faltaron a dar clases para participar en paros y movilizaciones contra la reforma educativa.

La dependencia aseveró que el proceso de baja de la actividad docente es con el propósito de cumplir con lo dispuesto en los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y en virtud de que existen causas justificadas que ameritan sanciones a quienes han faltado a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales.

La SEP precisó que a pesar de las posiciones asumidas por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir que los probables infractores sean notificados, las autoridades educativas continúan con la organización y ejecución de las acciones necesarias que garanticen la aplicación de lo dispuesto en la ley docente a quienes no han asegurado la continuidad del servicio público educativo con la ausencia en sus labores.

Añadió que un ejemplo de las acciones que se realizan se da en Oaxaca, donde participan en el proceso de notificación 267 personas en 89 rutas para cubrir 38 municipios de ocho regiones.

Estos esfuerzos han permitido que a la fecha se hayan materializado 961 notificaciones, que representan 72% de los probables infractores.

Por lo que hace a Guerrero, Chiapas y Michoacán, se fortalecen las acciones para lograr los propósitos de que el personal sea notificado en sus domicilios y/o centros de trabajo y, sobre todo, para librar así las posiciones beligerantes que asume la CNTE para impedirlo.