El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es deber del Estado mexicano dialogar con los grupos comunitarios organizados que han surgido en algunos estados del país, a fin de que se sepan escuchados.
Entrevistado luego de reunirse con los presidentes y líderes parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD, indicó: “Creo que esto no es estar al margen de la ley, creo que es importante que sepan escuchados por parte de la autoridad federal en apoyo a la autoridad estatal”.
El funcionario federal refirió que son entre 14 y 17 los grupos comunitarios que hay en el país, dejó claro que ante los hechos que vive el país en el tema de la seguridad, el deber del Estado mexicano es escucharlos y reiteró que “son grupos que se han venido organizado”.
El titular de la Secretaría de Gobernación también hizo notar que en el estado de Guerrero los grupos comunitarios llevan ya 17 años formados; “coadyuvantes entonces, reitero, estaremos al pendiente de ellos y viendo cómo resuelven sus problemas”.