Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el balance en materia de seguridad en lo que va del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto es positivo, y se mantiene una intensa labor cada día para avanzar en el objetivo de mantener un clima de tranquilidad y paz en país.
Durante la reunión que sostuvo con gobernadores de la zona centro del país, el funcionario federal precisó que toda acción que llevan a cabo los gobernadores en este sentido, va acompañada por la Federación y que “de ninguna manera están solos”.
Reiteró que la estrategia conjunta genera un descenso en los índices delictivos, sobre todo en esta región donde por la cercanía entre los estados se realizan acciones coordinadas con resultados fructíferos.
Aprovechó para anunciar que se emprenderán operativos de manera coordinada para supervisar la operación de giros negros, casinos, deshuesaderos y casas de empeño, con la finalidad de detectar y eliminar ilícitos.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y asistieron los gobernadores del Estado de México, EruvielÁvila; Guerrero, Ángel Aguirre; Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, GracoRamírez; Puebla, Rafael Moreno; Tlaxcala Mariano González y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, MiguelÁngelMancera.
En el encuentro privado también participaron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.