José Luis Guízar, abogado de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, otro de los encausados en el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, dijo que su equipo ha presentado una apelación sobre la misma base de procedimientos usada por Caro Quintero y esperaba que otro tribunal de Jalisco lo libere en los próximos 15 días.
“La apelación está a punto de resolver el amparo de fondo. Creemos que los magistrados se van a apegar al derecho. (Fonseca Carrillo) debe estar en su casa. En el fondo, el asunto es igual al de Rafael. Debiera estar ya en la calle”.
Guízar dijo que no había hablado con los abogados de Félix Gallardo sobre sus expectativas del caso. Funcionarios mexicanos no respondieron el pasado sábado a varias llamadas para que comentaran sobre el asunto.
Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Angel Félix Gallardo, son dos de los fundadores del narcotráfico mexicano moderno, cuyo cártel con sede en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, posteriormente se dividió para convertirse en algunas de las mayores organizaciones de narcotráfico de México.