El presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que incluye la colaboración de 13 secretarías de Estado y anunció un presupuesto de 34 mil 500 millones de pesos que comenzará a operar para combatir en los efectos del cambio climático en el país.
Sostuvo que México tiene un compromiso moral y ético con las generaciones presentes y futuras para generar un crecimiento económico sustentable con el medio ambiente.
Por ello, llamó a la sociedad civil, a los tres órdenes de gobierno, a los poderes Legislativo y Judicial a integrar entre todos el Sistema Nacional de Cambio Climático que dé seguimiento a las políticas y acciones de la Comisión Intersecretarial y garantice su eficacia.
“Hagamos de la atención a un problema que es del mundo entero un compromiso de todos los mexicanos. La misión de este sistema es definir una agenda consensuada y crear los lineamientos de una política de Estado para enfrentar el cambio climático con mayor oportunidad y mayor eficacia”, señaló.