Autoridades y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llegaron a un acuerdo para terminar con el paro de labores en los planteles de las llamadas vocacionales, por lo que se anunció que el miércoles 11 de mayo se reanudarán las actividades después de casi un mes de permanecer cerradas.
Por lo anterior, las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) reiniciarán sus labores luego de las protestas surgidas por el anuncio de la asignación del IPN a la Oficina del secretario de Educación Pública, medida administrativa que de acuerdo con la SEP no afecta a la institución educativa.
Las autoridades politénicas anunciaron que convocarán al Consejo General Consultivo del IPN para analizar una recalendarización del actual semestre, afectado por el cierre de planteles.
Otro acuerdo entre estudiantes y autoridades durante las reuniones que mantuvieron el fin de semana es que no habrá represalias para quienes participaron en las actividades de cierre de planteles y marchas de protesta.