Garantiza SEP los recursos de las universidades

Un grupo de trabajo analiza el financiamiento de esas instituciones

Redacción
Política
Universidades presupuesto
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que los recursos de las universidades están garantizados, por lo que hay un grupo de trabajo que analiza el financiamiento de esas instituciones.

Agregó que en ello trabajan la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Anuies).


Luego de su participación en el encuentro del TEDxYouth@ColegioAtid, aclaro por otro lado que en caso de haber adeudos a los maestros en algún estado, es responsabilidad de los gobiernos locales, porque la Federación ha hecho las transferencias.

Nuño Mayer destacó el alto índice de participación en las evaluaciones magisteriales, y dijo que el año próximo el proceso, que será obligatorio, se realizará con lo establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Insistió en que el cambio de México empieza con la transformación educativa, que “debemos hacer todos juntos”, y recalcó que se busca que la Reforma Educativa llegue a todos, para que no haya escuelas de primera y de segunda.