De los 300 mexicanos en Filipinas que tiene registro la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún no se ha localizado a 4, tras el paso del tifón "Haiyan" en el país asiático.
Hasta el momento no se tiene registro de mexicanos muertos, declaró a Reforma el embajador de México en Filipinas, Julio Camarena.
En la zona devastada por el fenómeno meteorológico se ubicaban 15 connacionales residentes y dos turistas. La embajada consiguió hacer contacto con 10 residentes, los 2 turistas y un estudiante.
Los mexicanos con los que aún no se ha tenido comunicación son 4 religiosas en una isla que la Embajada aún no consigue alcanzar.
Cifras
En 2012 el Instituto de los Mexicanos en el Exterior tenía contabilizados 210 registros en Filipinas, de los cuales el 56% eran mujeres y el 44% hombres, con una edad promedio de 37 años.
Los estados con más mexicanos en Filipinas son el Distrito Federal, Oaxaca y Jalisco. La mayor parte (18%) son misioneros, empleados que desempeña un oficio (15%) y profesionistas (10%).


