El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se lograron acuerdos con dos grupos de hospitales privados para atender, durante un mes, a pacientes con COVID-19.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario anunció que como una “acción solidaria”, los dueños de hospitales privados en México cederán 3 mil 300 camas en todo el país para que las personas diagnosticadas con COVID-19 sean atendidas.
“Los hospitales privados cuentan con 6 mil 300 camas en todo el país, el gobierno usará la mitad durante un mes para atender a sus pacientes”, mencionó el mandatario.
También reservaron 500 camas de terapia intensiva para que la Secretaría de Salud pueda disponer de ellas para atender a pacientes con el nuevo virus.
La finalidad de este convenio es no saturar el sistema de salud, “se considera va a incrementarse el brote y vamos a tener más enfermos hospitalizados y en terapia intensiva”, mencionó.
“Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones”, expresó