Inundaciones en Guerrero, causadas por construcciones irregulares

Durante su sexta visita a Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al gobernador Ángel Aguirre que investigue los permisos otorgados para construir viviendas en zonas de alto riesgo y deslindar responsabilidades.

Enrique Peña Nieto durante conferencia de prensa en Guerrero
Foto: NTX
Política
Compartir

Durante su sexta visita a Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al gobernador Ángel Aguirre que investigue los permisos otorgados para construir viviendas en zonas de alto riesgo y deslindar responsabilidades.

"Se edificaron construcciones, lo que impidió que drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región", dijo el mandatario.

Advirtió que es evidente que hay una zona de la población que está prácticamente en terrenos que corresponden a la laguna y son asentamientos que tienen varios años.

El gobierno federal, también deberá realizar las investigaciones correspondientes para poner solución a la problemática de viviendas irregulares y cambio de uso de suelo sin permisos.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua deberá elaborar un proyecto técnico a fin de recuperar el balance hidráulico en la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los habitantes.

Acompañado por una decena de funcionarios de alto nivel del gobierno de la República, el presidente Peña Nieto declaró que este septiembre se convirtió en el mes más lluvioso de los últimos 100 años en el país.

 

 

×