El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el coordinador nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, presentó ante la presidencia del Consejo General su renuncia al cargo “por así convenir a sus intereses”.
La presidencia del Consejo “aceptó dicha renuncia. Los consejeros electorales comparten la decisión del consejero presidente”, señala un comunicado del organismo.
Asimismo, el INE refiere que “respecto de las inconformidades que hicieran públicas un grupo de colaboradores de la Coordinación Nacional de Comunicación Social, mediante una carta dirigida a los consejeros electorales se informa que la presidencia del Consejo las hizo del conocimiento tanto del contralor general como de la directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, para que ambas instancias determinen lo que corresponda en el ámbito de sus competencias”.
También fue aceptada la renuncia de Gisela Moreno Penna, quien venía desempeñando el cargo de Directora de Información de la misma Coordinación Nacional.