Legisladores de diversas fuerzas políticas destacaron la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto al remover de su cargo al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño.
“Es prueba de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha tenido firmeza en sus decisiones y que en este país prevalece el Estado de derecho y la rendición de cuentas”, resaltó.
En San Lázaro, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, y el integrante de la Comisión del Distrito Federal, Carlos Augusto Morales, coincidieron en que la situación de Benítez Treviño en la dependencia era ya “insostenible”.
Mientras, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez se pronunciaron por revisar las facultades con las que cuenta la Profeco.
Abriremos un espacio de reflexión y de análisis legislativo que permita saber cuál es el siguiente derrotero que se tendrá que realizar en beneficio de los consumidores del país”, señalaron en un comunicado.