Legisladores respetan destitución de Ernesto Cordero

Legisladores externaron su respeto a la decisión de destituir a Ernesto Cordero como líder panista en el Senado y reconocieron que se trata de una facultad de su dirigencia.

Senadores de diversas fuerzas políticas expresaron su respeto a la destitución de Ernesto Cordero
Foto: Internet
Política
Compartir

Legisladores de diversas fuerzas políticas externaron su respeto a la decisión de destituir a Ernesto Cordero como líder panista en el Senado y reconocieron que se trata de una facultad de la dirigencia de esa fuerza política.

En entrevistas por separado, coincidieron en que la remoción de Cordero Arroyo forma parte de un reacomodo dentro del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Gustavo Madero Muñoz.

Los diputados Rubén Camarillo y Juan Pablo Adame llamaron a los senadores de su partido y al propio Cordero Arroyo actuar con prudencia para no afectar a su fuerza política en los procesos electorales del 7 de julio próximo en 14 entidades.

En tanto, el senador panista, Javier Lozano Alarcón, criticó la decisión de Madero Muñoz de remover a Ernesto Cordero y dijo que no asistirá a la reunión que se celebrará hoy martes, donde se elegirá nuevo coordinador.

De su lado, el senador Daniel Ávila Ruiz expuso en un comunicado “a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, la remoción de Ernesto Cordero no significa fractura o división dentro de su grupo parlamentario.

×