Madero le recuerda a Cordero que puede destituirlo

Madero recordó que una de sus  atribuciones como presidente nacional es designar a los coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso.

El presidente del PAN Gustavo Madero, convocó a sesión extraordinaria el próximo martes
Foto: NTX
Política
Compartir

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que no habido intentos de remover a Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, aunque, aclaró, que él tiene la facultad para hacerlo en caso de así decidirlo.

En rueda de prensa, Madero recordó que según los estatutos panistas, una de sus atribuciones como presidente nacional es designar a los coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso.

El líder panista descartó que se pudiera generar una guerra interna en caso de que sea removido Cordero Arroyo y reiteró que las decisiones que él ha tomado siempre han sido con la visión institucional, fincado en los atributos y funciones que tiene su cargo.

Madero informó que citó a los senadores panistas a una reunión extraordinaria para el próximo martes, a fin de “revisar nuestra agenda política y legislativa, así como abordar la coordinación del grupo y su relación con el partido”.

La rebelión de Cordero

Los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero y del PRD, Miguel Barbosa acordaron construir una iniciativa de reforma política, al margen del Pacto por México que presentarán en un plazo de 6 semanas.

×