Mediante un comunicado Edgar Amador Zamora dirigente de la Secretaría de Finanzas capitalina, recordó a los propietarios de automóviles con valor depreciado menor a 250 mil pesos, que mañana concluirá el plazo para que puedan acceder al subsidio del 100% del impuesto de la tenencia y que no habrá prórroga.
También se hará un descuento del 7% a los propietarios de automóviles con un valor depreciado mayor a los 250 mil pesos.
Para poder acceder al subsidio se necesita no tener adeudos de tenencias anteriores, cubrir los derechos del refrendo vehicular y tener vigente la tarjeta de circulación con chip o haber pagado la reposición de la misma en el caso que esté vencida.
Amador Zamora señaló que para los capitalinos que adquieran un automóvil nuevo a partir del 1 de mayo cuyo valor sea menor a 250 mil pesos, el subsidio del 100% en la tenencia se mantendrá hasta el 31 de diciembre 2013. Lo mismo será para quienes compren un automóvil con valor superior a los 250 mil pesos, pero con el descuento del 7%.
EL paga puede hacerse en más de 3 mil puntos, como instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, conveniencia e incluso en una línea de farmacias.