El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con la primera ministra de Quebec, Canadá, Pauline Marois y reafirmaron su compromiso por promover la cooperación en América del Norte.
Asimismo se pronunciaron por aprovechar las sinergias y complementariedades de la relación entre México y Quebec, que es la provincia más grande de Canadá y la única zona de América del Norte con una población mayoritariamente francófona.
Dichas sinergias servirán para "impulsar la competitividad como una prioridad para contribuir a una mayor integración de América del Norte", anotó la cancillería mexicana en un comunicado.
El canciller mexicano reconoció a Quebec como un socio clave para la integración de cadenas productivas en el sector aeronáutico, de tecnologías de la información, medio ambiente y energía.
En el encuentro que se realizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller y la primera ministra señalaron que en el XIV encuentro del grupo de trabajo México-Quebec, se aprobaron 24 proyectos de cooperación en los ámbitos educativo, cultural y de investigación e innovación para el bienio 2013-2015.
Meade Kuribreña dijo que en más de 30 años Quebec y México han generado vínculos en los ámbitos político, económico, cultural, educativo y científico-técnico, que han derivado en un nivel de entendimiento sin precedentes entre socios mexicanos y quebequenses.
Se trata, detalló la SRE, de la primera visita que la Pauline Marois realiza a México y a América Latina, al frente de una importante delegación de empresarios quebequenses.

